Software Libre – 2° semestre de 2019

Luego de toda la euforia por la convención latinoamericana de LibreOffice, viene ponerme al día en un par de cosas referentes a mis otros proyectos, como la app móvil (Android) que estamos desarrollando con mi socio Daniel (incansable difusor del software libre) junto a su esposa y una amiga, y mi trabajo con la comunidad de Parrot OS. Debo retomar además mis estudios como ingeniero en informática… ahí voy lento, pero muy seguro, más que nunca.

Ya se acaba el mes de Julio y estamos en una cuenta regresiva para lanzar una app móvil que esperamos sea beneficiosa para toda la comunidad valdiviana (mi ciudad es Valdivia) y, ¿por qué no?, para otras ciudades del país. Es increíble que hasta hace unos meses me perfilaba y de alguna manera me limitaba a ser sólo web developer, pues es lo que me parece bien: hacer una cosa y buscar convertirse en especialista en eso; pero ahora junto a Daniel nos vamos acercando al perfil de FullStack sin darnos cuenta.

Tengo pocos amigos, y esos pocos amigos son gente que me reta constantemente a ser mejor cada día como desarrollador o como músico, y es a quienes agradezco por ser mi fuente de inspiración. No es necesario nombrarlos; en resumen, es la gente con la que me mantengo trabajando actualmente fuera de mi trabajo “formal” en el colegio.

Bueno, lo que queda de año será para seguir desarrollando el proyecto de migración a Software Libre en el colegio Helvecia, avanzar profesionalmente en LibreOffice y seguir trabajando para hacer de Parrot OS la alternativa N°1 para Pentesters y profesionales de la Seguridad Informática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *