Convención LibreOffice LATAM: Epílogo

Hace uno o dos meses aún sentía un sueño la posibilidad de viajar a la convención latinoamericana de LibreOffice, la primera que se realizaría en este lado del mundo. Aún teniendo los boletos de avión comprados, veía lejano el día de juntarme con mis colegas y conocer a algunos de mis mentores… Hoy, en mi blog, los dejo con la parte final de esta serie de posts contando esta increíble experiencia: más LibreOffice que nunca.

Comenzamos el día del regreso desde muy temprano, a las 5:30 de la mañana ya estaba saliendo de la ducha y preparando los últimos detalles antes de volver a Chile. Un poco más tarde (6:30), Gustavo y Daniel me esperarían en el desayuno para ya hacer el checkout del hotel y decir “hasta siempre, Asunción”.

ALERTA DE ANÉCDOTA:

Bien, finalmente lo del día 0: en resumen, perdí dinero y tuve que hacer algunos malabares para recuperarlo. Cuando llego a Santiago de Chile me doy cuenta que el Guaraní (dinero paraguayo) no tiene cambio al menos en el aeropuerto, por lo que la situación era al revés: ahora tengo exceso de guaraníes.

Volviendo a la madrugada de mi regreso, nos fuimos juntos con Gustavo al aeropuerto y aprovechamos de conversar de varias cosas y de disfrutar un poco de lo que visualmente nos ofrecía el entorno. Aún no creo todo lo vivido en esos pocos días, todo lo aprendido y todo lo que pude ver que queda por hacer en LibreOffice; no me cabe duda de que el futuro es prometedor para esta comunidad, una comunidad basada en LATAM y la cual ya está pensando en la próxima convención…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *