Convención LibreOffice LATAM: Día 1

Pude haber escrito un post para el día 0 (cero), pero la verdad es que comencé muy mal mi estadía por asuntos que no vienen al caso escribir. Así que escribo esto, el día 1 de la primera convención de LibreOffice LATAM 2019.

En este momento ya expuse mi trabajo “Migración a LibreOffice en un colegio vulnerable”, y fue una experiencia muy satisfactoria; es genial ver la complicidad que existe entre el público y el expositor, ver además su interés en el proyecto y saber que puedo aprender mucho más de ellos que ellos y ellas de mí. Ni hablar del apoyo de mis colegas que llevan mayor recorrido en este tipo de eventos, como Olivier Hallot y Gustavo Buzzatti, quienes reforzaron y apoyaron durante la preparación de mi proyecto de certificación hace un tiempo y hoy me apoyan desde sus asientos asintiendo con la cabeza a cada argumento presentado.

Antes de mí, expuso Henry Castro, acerca del proceso que ha tenido el desarrollo de LibreOffice online, y creanme que es un hombre con una humildad a toda prueba, de bajo perfil, y con un trabajo en sus hombros que está haciendo historia con respecto al uso de los formatos abiertos y su uso online. Mis respetos a él, su equipo y todo el trabajo realizado hasta ahora.

Después de mí, expone Xiomara Céspedes, una colega de Costa Rica que ha venido a contarnos acerca de la migración a LibreOffice y formatos libres en la Universidad de Costa Rica. De menos a más, si yo hablé de la migración en un colegio con 560 estudiantes, ella expuso acerca de una migración en una Universidad con una población que promedia en 80.000 estudiantes (escribí bien, ochenta mil).

Hasta ahora, puedo decir que la convención ha sido un alimento necesario para este cerebro hambriento de nuevo conocimiento y nuevas experiencias… veamos qué nos depara el día de mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *