Software Libre en 2019

Con todo el trabajo que significó el año 2018 con temas referentes a Software Libre, es difícil pensar en qué hacer para 2019; aunque eso no es así realmente, hay mucho trabajo por hacer. Aún espero respuesta de parte del alcalde de Valdivia para llevar a cabo algunas actividades en las que la municipalidad pueda de alguna forma respaldar las actividades que lleve a cabo con la meta de realmente alfabetizar digitalmente a los usuarios desde el punto de vista de la libertad.

Por ahora estoy con dos objetivos bien marcados: Flisol Valdivia 2019 y un proyecto para dispositivos móviles del cual aún no puedo hablar, pero que estamos llevando a cabo con mi entrañable colega Daniel Lühr, Ingeniero de la Universidad Austral de Chile y algunos amigos.

Equipo con el que estoy trabajando en un proyecto móvil libre. De izquierda a derecha: Daniel Lühr, yo, Yerko Castillo, Camila Lagomarsino y Marygrace Balinos.

Con respecto a lo que sí puedo contarles, Flisol Valdivia 2019, queremos de manera paulatina llevarla de vuelta a sus raíces, generar charlas previas, asesoría posterior y enfatizar los temas básicos importantes y fundamentales que fueron razón para el nacimiento del Movimento por el Software Libre.

Casi llega marzo y ya estaremos compartiendo mucha información de lo que hagamos, todo con una pequeña ayuda de mis amigos.

¡Nos leemos pronto!

1 thought on “Software Libre en 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *